Artículo escrito por Javier “Kaleos” Iglesias
Este fin de semana ha sido la primera semana del Countdown Cup, el último torneo antes de la postemporada y este articulo os cuento como lo tienen ahora mismo todos los equipos para poder acceder a esta preciada postemporada.
Los tres gigantes
San Francisco Shock, Dallas Fuel y Los Angeles Gladiators ya están clasificados para los Play-offs y tendrán que enfrentarse por la primera posición de la fase regular. San Francisco Shock y Dallas Fuel están empatados ahora mismo a puntos (ganando San Francisco Shock por diferencia de mapas), mientras que Los Angeles Gladiators depende de que los de arriba pierdan dos partidos para tener posibilidades de alzarse con el primer puesto si ganan todos sus enfrentamientos. Todo se decidirá en sus próximos cuatro partidos. Aunque sobre el papel no lo tengan difícil, una mala decisión o no adaptarse al meta podría equilibrar la balanza hacia uno de los dos equipos.
Los Forajidos
Houston Outlaws para clasificarse automáticamente para los Play-offs solo tendrían que ganar un punto, cosa que tiene muy fácil ya que su siguiente partido es contra Paris Eternal. Si el equipo francés diera la sorpresa (cosa que no creo) todavía tendrá una oportunidad contra Florida Mayhem, Toronto Defiant o Dallas Fuel.
Asegurados para la Postemporada
Aunque estén ahora en 5º posición y tenga asegurado el pase a Postemporada London Spitfire lo tiene muy crudo para no caer en los Play-in ya que 3 de los 4 partidos que le quedan son contra los cabeza de serie. Mientras Atlanta Reign, Toronto Defiant, Florida Mayhem y Washington Justice tienen muy poca diferencia de puntos y aunque también tengan asegurada las postemporada, si juegan bien sus partidos y tienen suerte, dos de ellos podrían pasar directamente a los Play-offs.
Los candidatos
Boston Uprising está a un partido de dejar sin posibilidades a New York Excelsior y Vancouver Titans de participar en los Play-ins y aunque los de Boston perdieran todos sus partidos, estos dos equipos tendría que ganar los cuatro enfrentamientos que les quedan y aun así el ganador de la última plaza para los Play-in se decidiría por los mapas a favor.
Los Parisinos desahuciados
Paris Eternal es único equipo de toda la OWL que no tiene posibilidades de postemporada, aunque podría dar alguna sorpresa y fastidiar a alguno de los equipos contra lo que aun se debe enfrentar.
Los campeones de Oriente
En APAC Seoul Dynasty y Shanghai Dragons que tienen asegurada la plaza directa a Play-offs. Mientras que el equipo chino depende de Seoul Dynasty para alzarse con el primer puesto, el equipo coreano solo tiene que ganar dos partidos para asegurarse el trono del este.
Media Tabla
Philadelphia Fusion, Hangzhou Spark y Chengdu Hunters ya tienen asegurada la postemporada, pero solo uno de ellos pasara directamente a Playoff. Philadelphia Fusion es el que ganando todos los partidos que le quedan, se aseguraría la plaza a Play-offs sin depender de nadie, el problema es que entre sus próximos contrincantes se encuentran Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.
La lucha en el infierno
Entre Guangzhou Charge y Los Angeles Valiant está la última plaza para los Play–ins y aunque los dos equipos tienen un calendario duro, podrían jugarse la plaza en un enfrentamiento directo este 7 de octubre.
Estas semanas pintan emocionantes, ¿qué equipos se clasificarán para la post temporada?
3 respuestas a “EL CAMINO A LA POSTEMPORADA”
Grande el Kaleos
A y aquí se dijo Chengdu va a ganar los Play-offs
Me gustaMe gusta
Grande el Kaleos
Me gustaMe gusta
Y aquí se dijo Chengdu va a ganar los Playoffs
Me gustaMe gusta