No ha habido jugador en la Overwatch League que haya demostrado los peaks que mostró el fenómeno del hitscan AnsanSniper (ANS) durante la temporada 3 para San Francisco Shock. Sin embargo, lejos quedan ya aquellas impresionantes actuaciones del 2020 y en su lugar permanece un jugador que pese a su intento de volver a su forma de antaño, ya no da más de si.
Lee «ANS» Seon-Chang era un simple streamer cuando en 2020 San Francisco Shock, por aquel momento en busca de un hitscan, dió con él. Según palabras de compañeros suyos, ANS pese a tener un nivel mecánico altísimo y un aim de los mejores nunca vistos, llegó a la franquicia californiana siendo un hitscan muy agresivo y que a menudo pecaba de mal posicionamiento durante fights. Fué el trabajo de Crusty y su increíble coaching staff remoldear a un jugador que apuntaba maneras.
Fue un movimiento arriesgado, y más teniendo en cuenta que en su día se rumoreó que Shock podría a haber fichado a Xzi, pero no tardó en dar sus frutos. La temporada 2020 de ANS se podría describir como la mejor actuación de un hitscan en Overwatch. Gracias a un meta basado en el doble sniper, ANS pudo brillar y carrear a su franquicia por una Final Four que los enfrentó a la Philadel«phia de Carpe, a los Dragons del MVP Fleta y finalemente a la Seoul de Fits y Profit. Tras levantar el título en 2020, ANS parecía destinado a marcar una era en la OWL.
Sin embargo el 8 de enero de 2021 todo empezó a torcerse. En un movimiento sorprendente, Shock anunció la retirada de una de sus estrellas. En un comunicado en twitter, ANS defendió su decisión alegando diversos problemas de salud mental a raíz de la presión sometida sobre él en la temporada anterior. En el mismo comunicado ANS admitió haber pensado en retirarse ya a mediados de la temporada 3, cosa que solo pudo ser evitada por los ánimos de Crusty y la preocupación de Junkbuck y Arachne (coach).
A penas 3 meses después, ANS anunció su fichaje por T1 Academy, en el roster de Valorant. No llegó a disputar ningún encuentro con el combinado coreano, ya que en junio de ese mismo año, después de la marcha de Striker de Shock, ANS se presentó como el fichaje sorpresa de la temporada y el salvador de un San Francisco que sin duda no estaba teniendo la mejor de sus temporadas. Sin embargo esta vuelta idílica no acabó bien. Tras una eliminación bochornosa en los Play-Offs ante Atlanta Reign, Shock se despidió de la gran mayoría de su roster, entre ellos de ANS. Pero ANS aún no había dicho su última palabra.
En un moviemiento bautizado por muchos como uno de los mejores fichajes de la historia, LA Gladiators se hicieron con los servicios del hitscan. Pese a que la temporada se jugaría en OW2, ANS estaba decidido a redimirse en su nuevo conjunto. No pudo ser. Esta misma tarde (Día 12 de setiembre) Gladiators ha anunciado la marcha de ANS del equipos. Se desconoce el motivo más allá de una razón económica. ANS apenas había sabido adaptarse a OW2 y había quedado relegado a suplente de Patiphan, quien ni mucho menos está teniendo una temporada excelente.
Debido a las restricciones de roster de la OWL, ANS no podrá jugar para ningún equipo en lo que resta de temporada, queda por ver si decide jugar en Contenders o si finalmente se retira ya para bien. Un jugador del que se esperaban grandes cosas y que nos dejó grandeza aunque solo fuera durante un corto intervalo de tiempo.
2 respuestas a “ANS, la caída de una estrella.”
ANS-sioso de ver su futuro
Me gustaLe gusta a 1 persona
nah muy chistoso te veo frias ajsjja
Me gustaMe gusta