Bienvenido a al blog personal de ARTEMIS_OW dedicado a la comunidad competitiva internacional e hispana de Overwatch.

Crónica del torneo OWPT

Kino der Toten dominó, RVNS dejó dudas, Paladines sorprendió y la organización brilló como Metha Gaming: por su ausencia.

Tremendo torneo el que pudimos vivir el domingo día 11 de diciembre en la comunidad española. El organizador de torneos y ex colaborador de Titan Media, Rafael «Doneck» Cardeira, organizó un torneo para la comunidad portuguesa extendiendo su alcance a toda la península ibérica. Y madre mía como respondimos… Como puso la cc Niks en twitter: Dios, al final dominancia española otra vez en el torneo, y eso que lo han organizado los de Portugal. Somos unos enfermos.

Y es que efectivamente los 4 mejores equipos del torneo fueron españoles: Los ganadores, Kino der Toten, conformados por Ade, Conde, Loren, Galaa y Khenail, RVNS, Dogmination y Paladines Eternos. También participaron dos equipos salidos del nuevo proyecto de Niks: Correspondencia y Contrareembolso además de ICE6 equipo liderado por el youtuber y periodista de la comunidad Lemke.

Vamos a proceder a dar un breve resumen de la performance de los 4 mejores equipos empezando por el último:

Paladines Eternos: Intentaron la heroica pero no tuvieron suerte en la bracket. Este joven equipo de masters fue el único capaz de anotarle dos puntos a Kino antes de que lo hiciera RVNS en la final. La actuación de los DPS Mago y Clouds y la ayuda de Bicilón como ringer, fue clave para casi dar la sorpresa en Circuit Royale pero finalmente sucumbieron al poderío de la mix y cayeron en semifinales de la losers contra RVNS.

Dogmination: Doom y poco más. Inexplicablemente, el recién formado equipo a partir del roster de Enzonix, mostró una incapacidad de plantear composiciones más allá del uso de Doomfist en todos los escenarios, cosa que les propició dos derrotas contundentes (2-0 y 2-0) a manos de RVNS y Kino y conllevó la creación de memes sobre la situación. Incluso el DPS de Contenders M3ws se mostró atónito en el chat de Twitch sobre la composición mostrada por Davidenzo en tanque. Más allá de eso les toco el lado fácil de la bracket y uno se pregunta que hubiese pasado si les llega a tocar contra Paladines…

RVNS: El proyecto deja dudas. Puede parecer un poco borde pero quién se leyó mi artículo sobre el anuncio de este roster, sabe que este equipo tiene objetivos altos entre ellos dominar a escala española y poder dar un paso en Top OD quizás incluso Contenders. No lo pareció. Las heroicidades de Sumi y Saker, el primero de ellos en mi opinión MVP del torneo, le permitieron a los cuervos dar guerra espontáneamente a Kino, especialmente en King’s Row. Pero más allá de uno o dos mapas en la final, RVNS se vio completamente superado por Kino der Toten, quienes en ningún momento transmitieron la sensación de poder perder el torneo. Si RVNS quiere aspirar a la Andromeda tienen mucho trabajo por delante, por que Kino no es la única mix con jugadores excelentes que se podría llegar a montar de cara al evento…

Kino der Toten: Otro más supongo. ¿Qué pasa si juntas al mejor duo de DPS (ojo que no los dos mejores), a un support subcampeón de Contenders, a la gran promesa de la comunidad española y a uno de los mejores off-tanks más IGLs del país? Pues que se smurfean un torneo. Ya es una costumbre que el trío de Khenail, Conde y Loren gane cualquier torneo español. Sin embargo el éxito de este roster en España no hace más que aumentar el número de voces que desean ver a este equipo en competiciones internacionales como Contenders. Nivel no les falta. Hasta que no den ese salto, esta mix, lleve el nombre que lleve, parece destinada a dominar la escena española durante mucho tiempo. Veremos si algún dia se forma un equipo que les de batalla.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: